“Nos enteramos justamente de la aprobación de la vacuna Coronavac para el uso en niños. Esta vacuna se está fabricando en el Instituto Butantán de Brasil, el cual había recibido tecnología para su fabricación del laboratorio Sinovac de China”, confirmó la Dra. María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Recordó que se trata de la misma vacuna de la que 500.000 Brasil había donado a Paraguay, aunque todavía no arribaron. “Yo creo que con esta aprobación se va a allanar aun más el camino para tener aquí esas vacunas lo antes posible”, afirmó.
La directora mencionó que, de momento, cerca de 180.000 niños se han registrado para su inmunización, lo cual representa todavía una cifra baja. Sobre el punto, instó a los padres a registrar a sus hijos en la plataforma Vacunate.gov.py.
En otro orden, comentó que también se está encaminando el contrato para recibir las vacunas pediátricas anti-COVID de Pfizer.