“Justo ayer lo que hicimos fue verificar lo sucedido en la sede de la ANR la semana antepasada para identificar a los posibles responsables de ese ataque. Y lo de anoche fue mucho más grave, porque habíamos pedido con antelación un resguardo mucho mayor y finalmente no se dio”, cuestionó González en conversación con La Unión, recordando la masiva movilización ocurrida en exigencia del juicio político a Mario Abdo Benítez del viernes 5 de marzo
En ese sentido, señaló que quienes perpetraron el incendio en Colorado no eran manifestantes, sino personas que evidentemente “están identificados con cierto sector político”, citando al “Frente Guasu y a todos los sectores que lo acompañan”, acusándolos de querer crear zozobra y quiere llegar al poder de alguna manera. De hecho, afirmó que se trataba de personas contratadas únicamente con ese objetivo.
González señaló que dos personas con discapacidad viven allí y que gracias al trabajo de rescate tanto de propios funcionarios de la ANR como de bomberos “fueron sacados y se salvaron de morir asfixiado”. “Si bien la parte edilicia es importante, para nosotros lo prioritario era salvar a estas personas. Esto pudo haber sido mucho peor de lo que parecía”, dijo.
“La ANR estaba sin custodia policial y en un momento dado una persona de acento extranjero me agrede verbalmente y me escupe”, aseguró el apoderado colorado.
Por último, manifestó que, tras lo sucedido en el microcentro este miércoles y la floja respuesta policial para evitar los destrozos tanto en locales públicos como privados, Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, “debe dar un paso al costado”.