“Va a volver el público en una capacidad de 20% en cada sector. Solo los hinchas que cumplieron con su ciclos de vacunación van a obtener el carnet seguro de hinchas, que es algo nuevo”, dijo Michel Sánchez, director de Competiciones de la APF, en diálogo con Unión FC, indicando que ya solo dependerá de los clubes que jugarán de locales en esta fecha venidera si habilitan o no la entrada de gente.
Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol y los 10 Clubes de la División de Honor fijaron el retorno paulatino y seguro de los hinchas a los estadios.
Aquí, el comunicado: pic.twitter.com/OpaLuZulZ4
— APF (@APFOficial) August 26, 2021
También se permite el ingreso de relatores y comentaristas a las cabinas, con un límite de dos personas por cada una de ellas.
Aclaró que el Sportivo Luqueño es el único que no podrá jugar con público en su estadio, el Feliciano Cáceres, porque carga con una inhabilitación que data del año 2018. En ese sentido, el vicepresidente del club, Juan Darío Cáceres, dijo que lo más probable es que alquilen canchas de otros clubes para poder recibir a su público y oficiar allí de local. Otra opción es directamente seguir utilizando su escenario pero sin hinchas.
Todo el protocolo está respaldado por la Secretaría Nacional de Deportes y aprobado por el Ministerio de Salud.