La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes fresco, con cielo mayormente nublado y algunas lloviznas, luego mejorando, además de vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 20 °C.
Para este viernes, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán para el centro, sur, noreste y este de la Región Oriental, en tanto que en el resto del país se generarán lluvias leves y dispersas, con mejoramiento a partir de la tarde.
El viento será de intensidad moderada del sector sur en todo el territorio nacional, contribuyendo al descenso gradual de la temperatura en el transcurrir del día. Por la noche, se registrarán temperaturas frescas en torno a los 14 ºC y 19 °C para la Región Oriental y para la Occidental en torno a los 20 °C.
Fin de semana con temperaturas bajas
Para mañana sábado, se prevé un ambiente fresco a frío, con descenso marcado de la temperatura. Las mínimas se registrarán por la noche y oscilarán en torno a los 10 ºC y 14 °C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país entre 15 ºC y 18 °C. Las temperaturas máximas no sobrepasarían los 25 °C.
Las probabilidades de lluvias dispersas serían para el norte y noreste de la región Oriental, con rápido mejoramiento y leve disminución de la nubosidad por la tardecita con predominio del viento del forma moderada del sur en todo el día.
El domingo se presentaría un ambiente nublado, frío a fresco y con temperaturas mínimas oscilando entre 7 ºC y 8 °C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el resto del país en torno de 10 ºC y 16 °C.
Las máximas llegarían a los 21 ºC y 23 °C en la Región Oriental, en tanto en la Occidental en torno a los 25 ºC, con posibilidades de lluvias para el extremo noreste de la Región Oriental.