Hoy martes persistiría el ambiente inestable, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, mientras que en los demás se producirían de manera más generalizada, principalmente en horarios de la tarde. Se espera que la misma condición continúe mañana miércoles. Las condiciones irían mejorando a partir del jueves.
En cuanto a temperaturas, se esperan máximas en torno a 30 °C y 35 °C. Debido al alto contenido de humedad del aire, la sensación térmica continuaría siendo superior a la temperatura aire.
Ayer el país se vio afectado por lluvias y tormentas eléctricas, las cuales estuvieron puntualmente fuertes. Los valores de acumulados de lluvia más importantes registrados por las estaciones meteorológicas automáticas fueron en: Alto Paraná: 66,8 mm; Presidente Hayes: 61,6 mm; Alto Paraguay: 50,9 mm; Canindeyú: 47,4 mm; Concepción: 43,6 mm; Guairá: 33,8 mm. En cuanto a velocidades de vientos más importantes, se produjeron en: Presidente Hayes: 81 km/h; Boquerón: 77 km/h; Concepción: 75 km/h; y Paraguarí: 71 km/h.