En la noche de este domingo, un sistema de tormentas empezó a desarrollarse sobre el departamento de Ñeembucú y luego fue extendiéndose a gran parte del sur, centro y este de la Región Orienta, que incluyó alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de viento puntualmente fuertes y precipitaciones intensas. También fue reportada una caída de granizos en el sur del país.
Así como durante todo este lunes, el actual sistema de tormentas continuará extendiéndose a más puntos del territorio nacional hasta mañana martes.
Con el ingreso de vientos del sector sur, desde mañana martes se espera un gradual descenso de temperatura. Los siguientes días estarían caracterizados por noches frescas e incluso frías y tardes frescas a cálidas, condición que se se extendería hasta la semana entrante.
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un lunes cálido y húmedo, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 31 ºC.