La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un lunes cálido a fresco, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 25 °C.
En las primeras horas de este lunes, un sistema de tormentas comenzó a desarrollarse sobre el sur de la Región Oriental. En el transcurso de la mañana, este sistema se extendería inicialmente hacia el oeste de la Región Occidental y el centro de la Región Oriental. Luego, en el final de la jornada, hacia el norte y este de ambas regiones. Aunque los acumulados de lluvias serían mayores en el sur del país, las condiciones son favorables para que ocurran fenómenos de tiempo severo en forma puntual en otros sitios.
Mañana martes las lluvias con tormentas se limitarían al este y norte de ambas regiones, mientras que sobre el sur y centro de la Región Oriental y el Chaco las lluvias se registrarían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento parcial.
A partir del miércoles la probabilidad de lluvias dispersas se limita al norte y noreste del territorio nacional.