La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un domingo fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el área metropolitana es de 26 °C.
La nubosidad se mantiene sobre el norte y noreste de ambas regiones, por lo cual todavía podrían ocurrir lluvias dispersas esta mañana. No obstante, desde la tarde ya no se espera lluvias en ningún punto del país, lo que se mantendría al menos hasta mediados de la semana próxima.
El amanecer de mañana lunes se presentaría frío a fresco, con mínimas de 12 a 17°C, en tanto que a partir del martes la temperatura nuevamente aumentaría.
Tormentas del sábado
Un sistema de tormentas afectó desde la madrugada de ayer sábado al sur del país y fue extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada. Los registros parciales indican que las ráfagas de viento alcanzaron más de 100 km/h en Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraná, mientras que en varios puntos de Concepción, Boquerón, Alto Paraguay y Paraguarí las ráfagas alcanzaron entre 80 y 100 km/h.
Los mayores acumulados de lluvia se produjeron en Itapúa y Presidente Hayes, donde rondaron 80 mm, mientras que en los demás departamentos estuvieron entre 30 y 60 mm. Además, se tiene reportes de granizos en numerosos lugares de la región Oriental, entre ellos Asunción.