“En países europeos y también Estados Unidos, donde se están tomando medidas de encierro, sus MIPYMES tienen respaldo de cada uno de sus gobiernos, cosa que lamentablemente Paraguay no lo tiene. Llamar a un cierre será muy difícil”, dijo Sonia Cáceres, presidenta de la ASEPPE, en charla con Buenas Tardes La Unión.
Indicó que, pese al encierro total del año pasado y la posterior “cuarentena inteligente”, ellos tuvieron que seguir pagando salarios de ciertos empleados y recontratar a otros tras el levantamiento gradual de las restricciones, mientras el movimiento económico era nulo.
Además, recordó que las autoridades encargadas de evitar encuentros por fuera del decreto del Poder Ejecutivo no cumplieron lo establecido. “La Policía nunca pudo evitar los eventos clandestinos y solamente los formales cumplimos con los requisitos”, cuestionó Cáceres.
Cáceres afirmó que su sector se compromete a continuar con los recaudos sanitarios, resaltando que en ningún acontecimiento organizado por ellos se produjeron brotes de casos de coronavirus.