“El viernes llegué allí y hablé con el cirujano encargado, quien ya estaba juntando todo lo que iba a usar en la cirugía. Me dice: ‘yo conozco mis limitaciones. Lo que puedo ofrecerte es rasparte parte de la boca nomás. No sé que de qué cirugía te hablaron mis demás colegas. Yo no estuve en la junta médica’. Y bueno, al final se concluyó de que no se va a poder realizar la cirugía paliativa que iba a mejorar mi vista y respiración”, dijo doña Juana en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Ante esta situación, manifestó que una posibilidad es realizarse la cirugía en un hospital de Rosario, Argentina. “Mi familia está completamente destrozada. Mi mamá, mi papá, mi marido, todos estamos mal por el hecho de que estábamos ilusionados y en un momento dado nos quitan esa ilusión. Están jugando con mi salud mental (…) Así esperando me voy a morir”, expresó la señora afectada, afirmando que sus familiares próximamente realizarán polladas y otras actividades benéficas a fin de recaudar fondos.
Leé más: Doña Juana accederá a cirugía tras dos años de trámites en IPS
Doña Juana Mercado espera una cirugía en IPS desde hace dos años, a raíz de un tumor que tiene y que la está dejando sin visión y sin poder alimentarse. No es asegurada, pero pidió acceder al convenio entre la previsional y el Ministerio de Salud. Hace tiempo ya cumplió con todos los trámites.