“Nosotros acostumbramos a pagar a la gente por mes, pero este mes de enero no pudimos cumplir porque no nos liberaron la orden de pago. Hay todo un procedimiento muy complejo y que en esta ocasión originó el atraso de pago a unos 18 mil beneficiarios”, explicó Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, en conversación con La Unión, señalando que esta situación se produce por el atraso registrado en el desembolso correspondiente al mes de enero.
El pago de subsidio consiste en G. 1.096.000.
En cuanto a reposos por COVID-19, señaló que tienen datos que más de 1.000 asegurados padecieron de la enfermedad, aunque los pedidos de subsidios no alcanzaron esa cifra.
Brote de COVID en oficinas del IPS
En otro orden, Halley informó que las oficinas centrales del IPS, situadas sobre las calles Herrera y Constitución, de Asunción, estarán cerradas hasta la próxima semana a raíz de un contagio masivo de COVID-19 entre funcionarios. Reabrirá sus puertas el 17 de febrero.
Con esta situación, los procesos o trámites que se deseen llevar adelante podrán realizarse por medio del portal web de la institución www.portal.ips.gov.py. Se requiere de una clave o pin de acceso, que puede generarse en la misma plataforma.