Fernando Ayala, miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, aseveró que prefiere separar la figura de la ANR de su dirigencia, sobre la cual admitió que les hace pasar vergüenza. “Nos hace poner la cara un poco roja, pero el partido como tal, como institución política, está muy arraigado con el sentimiento nacional. Es un partido protagonista de la historia paraguaya y del cual mucha gente quiere seguir participando”, afirmó Ayala en conversación con La Unión.
En ese orden, reconoció que actualmente parte de la dirigencia colorada está ausente de los problemas nacionales “mirando desde las graderías”. “El partido debería estar más activo en el quehacer diario de la política nacional”, analizó Ayala.
Por otro lado, se mostró a favor de la operación Cicatriz, que comprendió la unión entre los líderes de Colorado Añeteté (Mario Abdo Benítez) y Honor Colorado (Horacio Cartes).
La conmemoración del 133º aniversario se realiza esta mañana con presencia de Abdo, Cartes, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; y también del titular de la ANR, Pedro Alliana; quienes entregaron una ofrenda de flores.