“Vamos a trabajar con mucha fuerza, con la Ley y por el camino de la Ley porque hay muchos casos de corrupción”, dijo Barchini en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.
Indicó que, en conjunto con un equipo jurídico, está redactando lo que sería la ley orgánica del Ministerio de Justicia, a ser presentada en la primera semana de haber asumido. Sobre el punto, recordó que esta normativa es necesaria porque en el año 2014, cuando se había dividido al Ministerio de Trabajo y Justicia para que cada uno tenga su propio ente, “el de Trabajo llevó toda la estructura jurídica”.
Señaló que el área más sensible a ser encarada por su gestión será la de las cárceles, que a nivel nacional cuentan con casi 18.000 presos, en su mayoría sin condena. “Tengo entendido que vamos a tener que solicitar una ampliación”, aseveró.
También Barchini señaló que propondrá modernizar el Registro Civil de las personas con tecnologías.
Aseveró que ya conversado para coordinar tareas con las futuras autoridades del Ministerio del Interior y con el actual fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. “La idea es crear una mesa interinstitucional, no trabajar en compartimientos sin conexiones. Tenemos que tener una política de Estado de aquí a 20 o 30 años”, dijo.