Por encima de Apple y Windows, Google es el principal actor del rubro y las diferencias entre ellos son cada vez más grandes. El secreto de su éxito.
En el tercer trimestre de 2015 se vendieron 353 millones de smartphones en el mundo, 15,5% más que en igual período del año anterior. Si se los clasifica de acuerdo al sistema operativo, el amplio dominador del mercado es Android, utilizado por el 84,7% de los dispositivos vendidos, según datos de Gartner Inc.
En segundo lugar, bastante lejos, se ubica iOS, exclusivo de los teléfonos Apple, con 13,1 por ciento. Luego aparece Windows, con 1,7%, y otros más pequeños se reparten el 0,6% restante.
En 2005 la junta de Google advirtió a sus accionistas sobre la necesidad de avanzar en los dispositivos de comunicación extra PC para no quedarse afuera del mercado. Ese mismo año compró Android.
Hacia 2014 ya era el amplio dominador, con más de mil millones de usuarios. Pero tenía un problema: los de altos ingresos se inclinaban masivamente por iPhone. Entonces firmó un convenio, que recién ahora se hizo público: le pagó mil millones de dólares a Apple para mantener su barra de búsqueda en sus smartphones.
Fuente: Infobae