“Ayer a las 21:20 se registró la demanda máxima de consumo de electricidad, con 3.623 MW”, dijo Sosa en conversación con La Unión.
De hecho, señaló que la tendencia de consumo es que incluso el mes de marzo alcance picos más altos, a raíz de la previsión y pronóstico que realiza la Dirección Nacional de Meteorología para ese mes.
Señaló que esta cifra superó el récord de consumo registrado en marzo del año pasado, con 3.563 MW de consumo.
Por otro lado, el titular de la ANDE confirmó que una persona se electrocutó en la Subestación Puerto Botánico, durante la madrugada de este lunes, al querer robar un conductor de 23.000 voltios. El hecho afectó a una línea de media tensión que abastece el suministro de energía eléctrica a vecinos del barrio Trinidad, de Asunción.
“Perjudica bastante no solo a la ANDE, sino al usuario mismo cuando se quieren robar estos conductores o transformadores, afectando la calidad del servicio. Lastimosamente este tipo de acciones se suelen dar”, lamentó Sosa, recordando que el intento de robar estos conductores puede ser mortal, por la descarga eléctrica a la que se exponen los ladrones.