“Las autoridades no están estableciendo ese derecho al libre tránsito y son unos 300 camiones que se encuentran varados desde hace días. Esto es una anarquía en este sector. Tuvimos que negociar con ellos para que los camiones puedan ser liberados y puedan circular sin ser interrumpidos”, expresó Corrales en diálogo con Cada Mañana por La Unión, detallando que en medio de la explicación a los manifestantes tuvieron que decirles, en reunión con uno de sus líderes en la Costanera de Asunción, Roberto Almirón, que el mercado quedaría desabastecido de combustibles a nivel nacional.
Informó que los camioneros les dieron “autorización” hasta este viernes a las 17:00 para circular libremente. Sobre el punto, recordó que es entendible que uno pida a la Policía Nacional o al Ministerio del Interior para garantizar libre circulación, pero no a camioneros. “Es la triste realidad”, lamentó.
En ese sentido, citó como ejemplo que hubo camiones cisternas que ya anoche tenían que llegar a Asunción. Sin embargo, por quedar retenidos por un piquete de camioneros en zona de Cruce 6.000, Departamento de San Pedro, no pudieron llegar a tiempo, por lo cual recién lo harán en el transcurso de esta mañana.