El analista Amilcar Ferreira sostiene que el horario laboral debería iniciar más tarde para que el país también tenga “vida nocturna” que ayude a un segundo desarrollo económico en el país.
Buenos Aires, San Pablo, Montevideo, entre otras ciudades, arrancan alrededor de las 9:00 hs., permitiendo que la gente pueda salir al cine, al teatro o tomar helado a la noche, ejemplificó, “sin tener que privarse de una vida nocturna porque al día siguiente tiene que levantarse entre las cinco de la mañana para estar a las 7:00 hs. en su trabajo”, expresó el ecónomo.
“El horario que nosotros manejamos proviene de nuestras raíces campesinas, para aprovechar el rayo del sol y la agradable temperatura de la mañana”, detalló.
Para Amilcar Ferreira sería una buena opción cambiar el ingreso a las instituciones educativas para que los niños puedan descansar más. “Los colegios podrían iniciar a las 8 porque los pequeños sufren al despertarse tan temprano”. Así también señaló que la función pública marque entrada a las 8:30 hs. y el sector privado a las 9:00 hs. “De esta forma se ayudaría a liberar más el tráfico para que n sea un embudo”, afirmó.