“El Ministerio Público está trabajando sin parar desde el momento que se dieron a conocer los decretos del Poder Ejecutivo. La principal preocupación que tenemos ahora, es la excesiva circulación de vehículos y personas”, expresó la fiscal Sosa en contacto con La Unión.
Reproductor de audioEn ese orden, indicó que los conductores que fueron retenidos exhibieron constancias laborales emitidas por las empresas para las cuales trabajan y que están exentas de la cuarentena. “Llamamos a sus jefes o encargados de recursos humanos y constatamos la veracidad”, afirmó.
“El decreto está permitiendo salir a más gente”, subrayó en referencia al Nº 3478/20, mediante el cual se extendió la cantidad de personas que pueden salir a trabajar.
Sosa también criticó al sector empresarial por no respetar las recomendaciones de Salud Pública, referente a la reducción de personal en oficinas, recordando que esto genera aglomeración de personas y, además, contribuye a la circulación vehicular.