América Latina debe ? pisar el acelerador? en materia educativa, afirma la OEI

Al frente de la institución desde enero de 2015, Uruguay es la undécima parada de Speller en una gira por sus países miembros, en la que busca contactar tanto con sus gobiernos como con sus organizaciones sociales vinculadas a la educación, la innovación, la ciencia y la cultura, principales campos de actuación de la OEI.

?Si se analizan algunos países como Uruguay, Argentina y Chile, así como a Cuba, hay indicadores muy avanzados en educación básica y superior, pero en la mayor parte de los países de la región tenemos que seguir creciendo y poner el pie en el acelerador. Somos países con desarrollo tardío y tenemos que crecer más rápido?, dijo.

En este sentido, destacó la iniciativa en materia educativa adoptada por unanimidad en la cumbre iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en 2010 en la ciudad argentina de Mar del Plata, denominada ?Metas 2021?, y que señaló como un factor que favoreció el ?crecimiento cuantitativo? de la educación en la región.

A pesar de ello, indicó que en los últimos años los países iberoamericanos demandan ?una diferenciación en su proceso educativo?, enfocado hacia el trabajo y con un ?énfasis especial? en la mejora de la calidad de la enseñanza superior.

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