“Queremos conocer la forma en que se registran los datos, cómo llega la información a las personas encargadas de cargar. Queremos saber qué tuvo que haber hecho la persona para borrar el registro y si inmediatamente, después de estas acciones, se puede considerar la posibilidad de un error”, dijo uno de los fiscales intervinientes, Francisco Cabrera, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Señaló que, así como dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la ficha de Bogado Quevedo fue modificada en 27 ocasiones.
El agente del Ministerio Público indicó que a nivel país hay 35 personas encargadas del sistema informático de la Policía Nacional, siendo una de ellas el suboficial Ramón Vargas.
Leé más: Policía que borró orden de captura y código rojo de supuesto narco ya está a disposición de Fiscalía
Explicó que los próximos pasos a dar son realizar un informe preliminar sobre lo examinado, llevar a cabo un peritaje informático profundo sobre el sistema, principalmente en el registro de oficiales y suboficiales “que nosotros consideramos que cometieron irregularidades”. “Eso nos permitirá identificar si es solamente en esta causa se han hecho modificaciones o en otras causas también se han levantado órdenes de detención que no correspondían”, expuso.