Allanan vivienda de familia que se dedicaba a sextorsión en Luque

Más de 20 víctimas pagaban desde G. 100.000 hasta G. 1.000.000 para evitar publicación de sus fotos y videos. Toda una familia se dedicaba a estafar a través de perfiles falsos. El procedimiento se llevó adelante este miércoles en Luque.

Foto ilustrativa.

“El procedimiento se inició tras las denuncias de varias víctimas. Se hizo un trabajo técnico que arrojó datos y nos llevaron hasta ese lugar. En el lugar no se procedió a la detención de ninguna persona pero sí imputaciones directas que serán procesadas por el Ministerio Público”, dijo el comisario Luis Villalba, jefe de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, dijo que lo que hacían los integrantes de la familia era crear perfiles falsos en Facebook, utilizando fotografías de mujeres y captaban a sus víctimas solicitando amistades. “Después de esto, la conversación se trasladaba a WhatsApp y es ahí donde estas personas enviaban fotografías e inclusive videos de una supuesta mujer y pedían también que las víctimas envíen sus fotos íntimas. Algunas personas llegaron a enviar las fotos. Con otros, este grupo utilizaba las conversaciones ‘subidas de tono’ para realizar las sextorsiones”, explicó Villalba.

Afirmó que fueron incautadas varias evidencias como documentos, celulares, entre otros. Confirmó que la línea telefónica utilizada fue activada con el número de cédula de una mujer de la tercera edad. “Eso fue lo que justamente nos llevó hasta ese lugar. Se activó un número adonde se realizaban los giros que exigían los extorsionadores”, dijo el jefe policial.

Indicó que las víctimas fueron cerca de 20 y enviaban desde G. 100.000 hasta G. 1.000.000. Consultado sobre por qué hay personas que aún caen en este tipo de casos, dijo que “muchas dicen que no conocen la existencia de la sextorsión”.

El jefe policial instó a las personas a denunciar en caso de ser víctimas de sextorsión, subrayando que es la única manera de “sacar de circulación a estos delincuentes”.

Comentarios