La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria acompañó el allanamiento de la Farmacia Santa Rita, ubicada en calle Gaspar Rodríguez de Francia c/ Acosta Ñu del Centro Urbano de la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), en cumplimiento del Mandamiento Judicial N° 333 de fecha 26/05/2017, firmado por el Juez de Primera Instancia de la referida ciudad, Abg. Bernardo Silva.
El motivo tiene que ver con la verificación medicamentos ingresados presumiblemente de contrabando y cuya comercialización no está autorizados.
Encabeza el operativo el Fiscal Penal de la Unidad I de Santa Rita, Abg. Edgar Benítez y personal de la Oficina Regional Santa Rita del DCDEF, acompañados funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS, funcionarios de DETAVE y del Ministerio de Industria y Comercio.
Luego de la verificación se encontraron medicamentos ingresados de contrabando, medicamentos controlados comercializados en infracción a la Ley 1340.
El propietario del referido establecimiento es Andrés Ricardo Zilio. Inspectores de la DNVS conjuntamente con la Fiscalía continúan con el procedimiento en el este del país.