Esta vez marcarán presencia en la convocatoria el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Junta Municipal de Asunción, la Municipalidad de Asunción y la firma Empo, que administra el vertedero Cateura.
Durante la feria, se ofrecerá un desayuno para los presentes y se habilitará un lugar especial para los niños, explicó Enrique López Arce, Director de la ONE. Lo destacado es que se tendrá ofertas de cursos especializados del SNPP y Sinafocal, para que accedan a oficios e incluso para que puedan estudiar en la universidad.
El listado de locales y cursos estarán disponibles ese día en stands. Actualmente existen ocho empresas confirmadas y casi cien puestos laborales vacantes. “Los empleos lógicamente serán otorgados en cuanto a la capacidad de los candidatos”, señaló.
Efectividad de las ferias de empleo
En el primer cuatrimestre del año, la Oficina Nacional del Empleo posibilitó – a través de estas ferias de empleo y las oficinas físicas – que 2.153 ciudadanos accedan a empleos dignos.
En Cateura, actualmente, hay 250 jóvenes de entre 18 y 25 años trabajando como gancheros, de los 600 en total. “Estos ciudadanos prefieren trabajar en la basura a robar y al igual que todos los paraguayos merecen oportunidades de empleo”, finalizó López Arce.