“Hay muchísimos políticos metidos en cuestiones ilegales. Obviamente no puedo dar nombres porque yo me valgo 100% en mis informaciones. Hay situaciones iguales o peores que las de Juan Carlos Ozorio”, dijo Guachiré en contacto con Todas Las Voces por La Unión, en referencia al exdiputado colorado vinculado presuntamente a un esquema de venta de drogas a grupos criminales brasileños, por lo cual renunció, quedó detenido y procesado.
Leé más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio
Leé más: Jueza ordenó prisión preventiva para el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio
En ese orden, dijo que está “avanzando” sobre una investigación sobre Horacio Cartes, expresidente de la República, vinculada a su empresa fabricante de cigarrillos “Tabacalera del Este SA” (TABESA). “Muchas de estas informaciones eran manejadas desde hace tiempo por las autoridades que, sin embargo, las utilizaban para extorsionar y amenazar”, manifestó, en referencia al Ministerio Público y otras instituciones.
El periodista aseveró que “si me traen acá datos sobre el presidente, lo vamos a publicar. Si me traen del Frente Guasu, vamos a publicar. Si me traen de Patria Querida, vamos a publicar”. “No estoy interesado en ningún sector político”, subrayó.
Guachiré afirmó que actualmente cuenta con resguardo privado en su vivienda, por lo que “desde el domingo no estoy saliendo más y estoy atrincherado”. “Ya recurrí a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que, por medio de una medida cautelar, el Estado me pueda garantizar plena seguridad tanto para mí como para mi familia y así yo pueda seguir divulgando este tipo de informaciones de interés general que puede afectarnos a todos”, dijo.