Aldo Vera resalta que aplicación de vacuna anti-COVID representará “tranquilidad” para entrenar y jugar

El capitán del Sportivo Luqueño, Aldo Vera, fue el primer futbolista en ser inmunizado contra el COVID-19 con las vacunas CONMEBOL, cuya campaña, llevada adelante por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comenzó este jueves en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Destacó que la aplicación de la dosis tranquiliza al momento de entrar a la cancha a jugar.

Aldo Vera, capitán de Sportivo Luqueño. Fue el primer futbolista en el continente en recibir la dosis contra el coronavirus. / Foto: Twitter @APFOficial.

Vera señaló que el hecho de recibir la dosis anti-COVID tranquiliza con miras a los entrenamientos y encuentros deportivos en el futuro. “Siempre uno se queda con esa incertidumbre (de que el resultado salga positivo), porque cada semana sí o sí hay que hacerse el hisopado. Uno va siempre con miedo”, expresó el capitán de El Chanchón en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión, subrayando que, pese a que ya recibió la vacuna, “igual hay que cuidarnos”.

No obstante, llamó la atención el hecho de que algunos compañeros suyos en el plantel no fueron hasta la sede del COP “porque no quisieron vacunarse” contra el coronavirus, según señaló.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó este jueves la aplicación de las vacunas donadas por la CONMEBOL a jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y miembros de logística de los clubes pertenecientes a la confederación. Paraguay es el primer país en inmunizar a profesionales del balompié.

Leé más: Comenzó campaña de vacunación a futbolistas paraguayos, hecho histórico a nivel mundial

Comentarios