Samudio explicó que tenía la aprobación del Ministerio de Salud para recibir hasta a 1.500 personas en el predio del anfiteatro y hasta 900 personas en el sector habilitado para el concierto, donde solamente habían 600 en esa ocasión en un predio que tiene 8700 m² en el lugar que sólo se usa como auditorio, sostuvo. Indicó que lo que pasó el viernes no fue un incumplimiento del protocolo ya que no sobrepasaron la cantidad de personas permitidas, cumplieron con el protocolo para el ingreso fueron contralados y aplicados, como el uso de tapabocas y el lavado de manos, etc.
En relación a la aglomeración ocurrida en el concierto del viernes, señala que eso ocurrió prácticamente un poco antes de finalizar la actuación de uno de los artistas que decidió tomarse una selfie y la gente se concentro en ese momento generando la aglomeración. Por la cual la organización aplicó lo que dice el protocolo interviniendo y parando el concierto en ese momento, subrayó.
“Se armó el problema y se paró el concierto y no continuamos para evitar eso, porque eso dice el protocolo del Ministerio cuando ocurre una situación así se toma esa medida, no hubo incumplimiento, aglomeración si hubo eso no negamos” expresó Samudio en diálogo con La Unión R800AM.