Mirian Orrego del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad Penitenciaria señaló que son alrededor de 2 mil funcionarios penitenciarios. 1.600 nombrados y alrededor de 400 contratados nivel país. Señaló que ellos no fueron priorizados por el ministerio como personal penitenciario.
Comentó que solo en Tacumbú están alrededor de 400 guardia cárceles y de 300 administrativos, y hay que suman 2.000 personas privadas de libertad, que se encontrarían en riesgo por el hacinamiento.
“Lo más imperante en las penitenciarias es la vacunación de los internos porque son ellos quienes reciben las visitas de afuera y tienen que se inmunizados por ellos otra vez transmiten el virus. Ellos no puedan salir con sus cédulas en la mano e ir a vacunarse” comentó Orrego en contactó con La Unión R800 AM.
Mencionó que varios funcionarios fueron afectados por el COVID-19, algunos siguen internados y otros fallecieron por complicaciones de la enfermedad.
“No nos vacunaron a tiempo, muchísimos compañeros fallecieron, muchísimos compañeros tenemos en terapia ahora mismo, por el tema del coronavirus, estamos aplazados en esa área” sostuvo.