“Con la pandemia tuvimos que readaptarnos y seguir asesorando a nuestros clientes. No tuvimos merma de trabajo pero sí de facturación. 18 meses después, seguimos buscando aquella facturación que tuvimos prepandemia (…) No obstante, hay una tendencia de recuperación. En el primer semestre del 2021 se vieron signos. Mediante encuestas que hicimos, vimos que el 60% de las agencias de publicidad crecieron en su facturación por lo menos en 10% con respecto al año 2020”, expuso Rubiani en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Más allá de que el panorama del sector aún no es bueno, cree que puede mejorar en los próximos meses, sobre todo porque varias publicitarias están incursionando en nuevos productos, además de la reactivación económica.
Rubiani, en el mismo sentido, señaló que las publicitarias pueden aprovechar la actual coyuntura todavía pandémica para brindar una mayor dinámica a las actividades vinculadas al marketing y consumo de las empresas que son sus clientes. Dijo que este también puede representar un potencial impulsor de la reactivación económica.