“Venimos conversando con la presidencia desde el mes de junio con relación a la deuda y se abrieron dos líneas: una es que se pueda pagar por lo menos una parte”, afirmó Ávila en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, detallando que la deuda es de 520 millones de dólares, siendo una de 450 millones de dólares y otra, de 70 millones de dólares por la pandemia del coronavirus.
En ese orden, comentó: “lastimosamente Hacienda siempre se manifestó con escasos recursos, por lo que se planteó por lo menos un pago fraccionado, pero la realidad es que no tiene dinero. Por eso se planteó la segunda salida, que es que IPS haga créditos a corto plazo como lo viene haciendo, pero lo que pasa es que ya no calzan los números para hacer un préstamo de 12 o 24 meses y tampoco los proveedores están en condiciones de seguir aguantando.
Ante estas dos imposibilidades, advirtió: “acá ya te digo que hay gente (proveedores) que dice que, si el préstamo no sale, van a cortar provisión y en diciembre no van a tener insumos los asegurados de IPS”.