Aduanas inauguró nueva sede en la ciudad de Saltos del Guairá

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) inauguró una moderna sede en la ciudad de Saltos del Guairá, que cuenta con un bloque administrativo y otro habitacional.

Foto: Aduanas.

El complejo consta de dos bloques de 373 metros cuadrados cada uno. En uno se realizarán los servicios aduaneros y el otro será residencia de los funcionarios que desempeñen funciones.

La nueva sede también cuenta con un área destinada estacionamiento de 825 m2.

El acto de inauguración contó con la presencia del director de la DNA, Julio Fernández, el intendente Héctor Morán, y concejales, el director de la DINAC, Félix Kanazawa, y el ministro de la UIC, Emilio Fuster.

Fernández destacó que Saltos del Guairá tuvo un crecimiento importante en las exportaciones, que pasaron de 6.000 a 25.000 en el último año.

El complejo aduanero cuenta con un pórtico de acceso, áreas de estacionamiento y de esparcimiento al aire libre. En la entrada se erige un monumento recordatorio a los siete saltos de aguas que desaparecieron tras la construcción de la hidroeléctrica de Itaipu.

También posee sistema de acondicionamiento térmico y sistema constructivo de doble techo con losa convencional y techo de chapa con estructura metálica.

En tanto que el bloque habitacional para funcionarios consta de 10 habitaciones, 6 sanitarios, sala de estar y sanitario para el público, quincho y área de servicio.

También tiene un sistema de acondicionamiento térmico tipo split pared y un sistema constructivo de doble techo con losa convencional y techo de chapa con estructura metálica.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios