“Adolfo Ferreiro está pidiendo US$ 1.200.000 para aceptar la renuncia de Cartes”, asegura Schupp

Schupp aseveró que “si hubiese justicia en el Paraguay, cualquier fiscal ya hubiese pedido la detención de Cartes y de todos sus mensajeros”.

En este orden, dijo que ha recibido el comentario de que a Adolfo Ferreiro, senador de Avancemos País, le ofrecieron cierto monto de dinero y que él pidió 1.200.000 dólares a cambio de aceptar la renuncia de Cartes a la presidencia de la República. Afirmó que esto le comunicó al actual parlamentario, quien se candidató por el rekutú en los pasados comicios generales pero no logró ser reelecto, y solo le respondió “te estás volando la imaginación”. “Me permito decir públicamente (…) si él cambia ahora de postura, es porque se vendió y aceptó”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Dijo que la razón por la cual habría accedido al millonario número se debería a que el senador tiene “una deuda enorme” con Camilo Soares, presidente del P-MAS. “Se le entregó dinero a Ferreiro y él ahora tiene que devolver esa plata”, expuso, añadiendo que, si finalmente el actual legislador de la concertación izquierdista acepta el ofrecimiento y respalda la renuncia de Cartes, “fundirá” la carrera política de su hermano, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien aspiraría al Poder Ejecutivo para el año 2023.

De todas maneras, señaló que “aún los números no dan”, subrayando que, en definitivas, todo depende del titular del Congreso, Fernando Lugo, de convocar a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para jurar como senadores activos, sobre lo cual Schupp sostiene que sería una grave violación de la Constitución Nacional.

Comentarios