“Somos el único sector que tenía ciertas restricciones en cuanto a la presencia de personas en los eventos. Ahora lo importante es por lo menos llegar al 80% de vacunados en los eventos”, resaltó Gustavo Giménez, vicepresidente de ASEPPE, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.
Quienes ya superaron los seis meses de haber completado su esquema de vacunación, deberán contar con la dosis de refuerzo (tercera).
Los restantes asistentes que conformarán parte del 20% del público deberá presentar un test PCR con resultado negativo al momento de asistir al evento. Con esto, se rehabilitarán los acontecimientos con aforo del 100%.
Destacó que las aperturas en los eventos en los últimos meses son producto de las reuniones que ha llevado representantes de su sector junto con el Gobierno en varias ocasiones, sobre todo con el Ministerio de Salud.
En ese sentido, Giménez mencionó que en el ámbito económico se hallan en 50% de movimiento a comparación del último mes antes de la pandemia (febrero del 2020), lo cual confirma un “mejoramiento progresivo”, especialmente a partir del segundo semestre del 2021.