Dicha normativa describe que los espectáculos públicos no permanentes son aquellos que no cuentan con instalaciones fijas; cuando las mismas deban ser montadas o reacondicionadas especialmente para el evento.
La normativa establece un plazo 15 días previos a la fecha del evento para iniciar la presentación de la documentación correspondiente en las oficinas municipales.
Ese plazo es fundamental para la realización de la verificación de todas las medidas de seguridad de las personas que asisten a estos eventos como salidas de emergencia, presencia de bomberos voluntarios, ambulancias y otras.
La Municipalidad tiene la facultad de otorgar o denegar los permisos para la realización de un espectáculo en caso de que los organizadores de estos shows no cumplan con estos requisitos.
Los shows del último fin de semana fueron igualmente verificados de oficio por los técnicos municipales que constataron las buenas condiciones de estos locales. Además, se ha tomado en cuenta a la gran cantidad de ciudadanos que ya adquirieron sus entradas previamente para determinar la no suspensión de los mismos.
La nueva administración municipal lamenta la falta de orden y sistematización con la que se manejaron estos espectáculos durante los últimos años, sin embargo, establece que de ahora en más se dará cumplimiento irrestricto de las ordenanzas y leyes vigentes con el fin de velar por las condiciones de seguridad de la ciudadanía.
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