“No se pagó ningún dinero por su libertad y ahora nos vamos a abocar a seguir con las investigaciones”, aseguró Cardozo en conversación con Cada Mañana por La Unión, indicando que, más allá de que los secuestradores pidieron inicialmente G. 500 millones, no se negoció ningún rescate. “No creo que teniendo la posibilidad de obtener esa importante suma de dinero hayan decidido no ir a cobrar”
Aseveró que, de acuerdo con la investigación realizada, los secuestradores no pertenecen a organizaciones criminales como el EPP o la ACA, aunque señaló que quiere ser “prudente y tener una buena entrevista con la víctima y así poder disipar dudas”, indicando que, de momento, no lo hace porque Olmedo está atravesando un estrés postraumático a raíz del suceso que tuvo que sufrir. “Comprendemos su situación. Vamos a esperar. Tengo mi hipótesis, pero todavía no quiero exteriorizarla”, dijo.
Destacó que lo más importante tras el caso es que “Juanchi” haya vuelto con su familia.
Antecedente
Juan Carlos Olmedo, de 46 años, fue secuestrado en la tarde del lunes cuando se hallaba en un camino vecinal cercano a la estancia Pindoty de Tacuatî, Departamento de San Pedro, en la que su hermano es administrador. Pese a que los captores inicialmente pidieron G. 500 millones a cambio, fue liberado en la noche de este miércoles en zona de Horqueta, Departamento de Concepción.
Porfirio Olmedo comentó que su hermano, Juan Olmedo, contó que sus captores llevaban puestos brazaletes de la ACA. Esto contradice la versión de las fuerzas de seguridad, quienes habían descartado la posibilidad de participación de grupos criminales en el caso.
Leé más: Inexperiencia de secuestradores hizo que liberaran en poco tiempo a Juan Olmedo, según Giuzzio