El monseñor expresó que se siente muy extrañado por la existencia de seres humanos que quieran atacar a otros seres humanos ´si fuesen animales, lo entendería, es un sin sentido de la vida el querer hacernos daño mutuamente´ manifestó.
También hizo énfasis desde el punto de vista de los derechos humanos ´desde el momento en que la persona habita en la tierra, sea donde sea, ya desde el seno de su madre tiene derechos que deben ser respetados, fundamentalmente el derecho a la vida´ aseveró.
Con respecto a la visita del Papa, el Monseñor comentó que la cabeza de la iglesia católica dedicará mucho tiempo a Asunción y toda una mañana a Caacupé, también reflejo su contento por el cariño del Papa a nuestro país.
El mensaje de la iglesia para esta semana santa es: ¨¨ La Pascua¨¨ que se traduce en la resurrección y la muerte de Jesús.
Concluyó resaltando el gran marco de gente que asistió a la celebración a pesar de la llovizna intensa ´también ayudo mucho la escenografía, eso llego mucho al corazón ´ expresó.