“Yo convoqué a esta audiencia porque es un derecho que tienen estas personas. Escucharemos los alegatos de la defensa y seguro estará presente el fiscal del caso”, expuso el juez Amarilla en diálogo con La Unión.
En caso de que el magistrado acepte otorgar medidas alternativas a la prisión, se fijará una nueva audiencia, a la cual sí deberán acudir los hermanos de Assis Moreira.
El caso
Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como “Ronaldinho”, se halla imputado por el Ministerio Público de Paraguay por uso de documentos originales de contenido falso. En la misma causa está investigado su hermano, Roberto de Assis Moreira.
Ambos llegaron a nuestro país para eventos benéficos y el lanzamiento del libro “Genio de la Vida”, de autoría del exjugador brasileño. Fueron traídos por la empresaria Dalia López, investigada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero. La mujer cuenta con orden de detención por ser la principal sospechosa en torno a la gestión de las documentaciones ilegales.