“Como primer punto, no es la libertad de expresión la que se ataca, atacamos el mensaje que fue condenar a una persona sin ningún tipo de pruebas”, afirmó Pedro Ovelar en entrevista con el programa “La Unión Hace La Fuerza”.
“Se dieron una serie de hechos trascendentales que demuestran La existencia de esa persecución desde el 2018 y todo a través del gobierno, organismos de estado y medios que se hicieron eco de esta persecución, calificando, sentenciando y desinformando criminalmente lo que tuvo como consecuencia una orden de captura en Brasil y una sanción de los Estados Unidos basados en información falsa desde Paraguay”, comentó.
“Como primer punto, no es la libertad de expresión la que se ataca, atacamos el mensaje que fue condenar a una persona sin ningún tipo de pruebas, se utilizó a la prensa para instalar las mentiras y falsedades de estos informes que afectaron a Horacio Cartes “, agregó.
“Se trasgrede en varios tipos penales infringidos que fueron utilizados para perseguir políticamente a Horacio Cartes, lo de Brasil es prueba fehaciente de la manipulación en Paraguay “, sentenció.