“La auditoría del Poder Ejecutivo recorrió las obras y está todo documentado. Los informes están en Contraloría. No hubo un solo centavo de daño patrimonial. Todas estas denuncias están basadas en grandes mentiras. Las obras están todas ahí”, manifestó Villalba en conversación con Buenas Tardes La Unión, subrayando que las obras verificadas fueron las mismas que figuraban en la denuncia de los concejales departamentales centralinos.
Además, el abogado criticó que los mismos concejales departamentales que acusaron a su defendido de haber realizado “obras fantasmas” no hayan acompañado el recorrido. “Se escondieron todos. Nadie acompañó a la diputada Rocío Vallejo”, dijo en referencia a la parlamentaria del Partido Patria Querida (PPQ) integrante de la comisión de la Cámara Baja que investiga el caso, que se sumó a la comitiva.
Indicó que, en todo caso, si existen “facturas clonadas” sobre las obras, se debe investigar a las empresas que realizaron las obras y que para el efecto utilizaron esos documentos falsos. “Los responsables son las empresas o los proveedores que vinieron a rendirle cuentas a la oenegé (Centro Integral de Apoyo Profesional, CIAP), pero acá se está investigando al revés”, dijo Villalba.
Expuso que con el método utilizado por Hugo Javier de transferir los fondos a oenegés para que luego estas contraten a las empresas para la realización de obras se cumple “de manera más rápida en base a los pedidos con que ya tiene con anticipación la gobernación”.
Con el recorrido de este jueves, Villalba espera que el dictamen de la comisión de la Cámara Baja que investiga el caso rechace el pedido de los concejales departamentales de intervenir la administración de Hugo Javier.