“Él (Cartes) no deja de estar sorprendido. No comprende por qué están haciendo esto con él. Se entiende que viene por tema político, pero vincularlo con grupos terroristas ya superó toda capacidad de asombro. Falta transparencia y llama la atención la arbitrariedad en la sanción. Es una sanción injusta y desmedida para un hombre que lo único que hizo en su vida fue dar trabajo”, manifestó Ovelar en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, en alusión a la sanción financiera que dispuso el gobierno norteamericano contra su cliente.
Leé más: EE. UU. impone sanciones financieras a Cartes y Velázquez por vínculos con terroristas
Indicó que los grandes intereses económicos y políticos a nivel nacional “permearon la política interna paraguaya, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro” de Estados Unidos.
“Haberlo declarado significativamente corrupto y luego una sanción (financiera) que pretende la muerte civil de la persona es absolutamente injusto”, añadió Ovelar, indicando que actualmente junto con su equipo jurídico está buscando “revertir la situación”, incluso con un buffet de abogados en Estados Unidos.