“Nadie sabe nada. Quienes anuncian, lo hacen inventando algo que no tienen información cierta. Si yo pregunto cuál es la acusación, nadie me va a poder decir”, dijo Ovelar en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, señalando que lo único que hay es una “designación”, en alusión a la declaración de significativamente corrupto, la cual está “oculta y secreta para todos los paraguayos y para el propio designado”.
Consultado sobre por qué no la defensa de Cartes no solicitó al Ministerio Público de Paraguay para que, a su vez, pida al Ministerio Público de Estados Unidos datos sobre las razones por las que el gobierno norteamericano lo declaró “significativamente corrupto”, así como lo hizo el vicepresidente Hugo Velázquez, el abogado explicó que su cliente contrató un estudio jurídico en aquel país para que haga las averiguaciones.
Sobre el punto, incluso dijo que ese estudio jurídico ya les reportó que “no hay ningún proceso judicial sobre Horacio Cartes”.
En lo que respecta a las facturas que presentaron inconsistencias de Tabacalera del Este SA (TABESA), propiedad de Horacio Cartes, en un envío de cigarrillos a Aruba, según declararon autoridades nacionales en conferencia de prensa la semana pasada, Ovelar señaló que lo que en realidad hubo un “error” en la carga de los datos, y no un intento de evasión de impuestos.
En cuanto a lo asegurado por el dirigente político Luis Aníbal Schupp, quien dijo que el pedido de extradición de Cartes ya está en Paraguay, subrayó que “es falso”. “Es un invento, una fábula”, expresó el abogado.
Leé más: ¿Pedido de extradición de Cartes ya está en Paraguay?
Ovelar refutó la versión que surgió este miércoles sobre el cierre de una empresa de Cartes situada en Florida, Estados Unidos. “Sigue operando normalmente”, aseguró.
De todos modos, aseguró que, si viene el pedido de extradición de parte de Norteamérica, respetará los pasos del tratado en ese ámbito que poseen Estados Unidos y Paraguay.