“Voy a interiorizarme por qué el fiscal Cabrera entendió que corresponde un sobreseimiento. Estamos hablando de un daño patrimonial al Estado muy claro y fácilmente comprobable que tienen que ver con los tres hechos denunciados. En primer lugar, la venta apresurada de más de 7.000.000 de litros de gasoil a la empresa Monte Alegre, que pertenece al amigo personal del presidente Mario Abdo, Conrado Hoeckle. Una semana antes de que el gasoil aumente de precio, ella le vendió su stock completo a Monte Alegre, privando a los usuarios de ese combustible su uso y forzando a comprar más gasoil a nuevo precio y causando un perjuicio de US$ 1.000.000 aproximadamente”, dijo Villamayor en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.
Citó también una denuncia vinculada a una compra supuestamente irregular de 4.000 toneladas de gas licuado de petróleo de una empresa local en lugar de hacerlo de su proveedor habitual boliviano.
Además, mencionó un presunto depósito irregular de todos los haberes de PETROPAR en bancos privados, en vez de hacerlo en el Banco Nacional de Fomento (BNF).