“El sistema del billetaje lo veníamos pidiendo desde el 2012, pero la implementación es lo que nos preocupa. El problema es no solo su consecución sino a eso se suma el tema del saldo y algunos fueron estafados en ese sentido, porque hay gente que paga y no le llega la carga”, aseguró Vacchetta en conversación con La Unión.
Como ejemplo de solución para las personas que se encuentran con la desagradable sorpresa de no poder abonar su pasaje con la tarjeta porque acaba de recargar y no le fue acreditado el monto, mencionó que el pasajero afectado podría mostrar al chofer el comprobante de carga de la tarjeta, de modo a poder viajar.
Indicó que lo que más lamenta es este formato innovador está destruyendo un modelo “que bien utilizado podía ser un gran avance” en el sistema de transporte público paraguayo. “Este es un tema de Defensa del Consumidor. Tenemos que buscarle la vuelta. yo tampoco quisiera retroceder y volver a pagar pasajes en efectivo. Digo nomás que se puede seguir haciendo una campaña de comunicación de las autoridades y que no sean tan estrictos con el uso del plástico, mientras se solucionan estos problemas”, expuso Vacchetta.
También señaló que deben ser sancionados tanto los centros de distribución como de recarga de tarjetas, en caso de cometer estafas. A la misma vez, la abogada dijo que el MOPC “debe ponerse fuerte contra los transportistas, porque no puede ser que la gente pague y no pueda usar su tarjeta”.