“Ahora sale la convocatoria para el CIMEFOR, al menos ya con la normativa de la exigencia de los 18 años, pero estamos en el momento más crítico de la pandemia. Hay muchas restricciones, pero había sido que los militares pueden aglomerar para este tipo de servicios”, cuestionó Vargas en contacto con La Unión.
Vargas criticó el comunicado de prensa emitido por el Cuartel General del Ejército, en el que señala la “invitación” que el Comando del Ejército hace a los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad para cumplir el Servicio Militar Obligatorio, a presentarse en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (CIMEFOR), con el objetivo de integrar el primer periodo de instrucción del año, que se inicia este lunes en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, situado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
“Todavía no tenemos ningún informe sobre los resultados de este modelo militarizado para los jóvenes, heredado de muchos años de dictadura centrada en lo castrense”, expuso la abogada.