“De momento, son entre nuevo a diez buses los que encontramos, pero estamos detrás de otros tres que estarían por la zona de Curuguaty (…) Esta es una investigación de gran envergadura y luego de estas pesquisas sabremos a cuánto asciende la cantidad de buses. Estos buses quedan a disposición de investigación para el Ministerio Público”, afirmó la fiscal del caso, Elvia Chávez, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Manifestó que de momento “es muy reciente” determinar a quién pertenecen estos buses abandonados, que quedaron a cargo de la comisaría 5ª de Curuguaty. “Podrían ser de una sola persona o de varios propietarios”, dijo Chávez.
Los colectivos en cuestión habrían sido utilizados para trasladar a fieles desde diferentes puntos de la ciudad de Curuguaty y alrededores hasta la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento, donde José Insfrán es pastor. De acuerdo con el Ministerio Público, el templo forma parte de la red de tráfico de drogas y lavado de activos que esta siendo objeto de investigación en el marco del operativo “A Ultranza Py”.