A Ultranza Py: Ya fueron abandonados nueve buses de la iglesia “Avivamiento”

Ya son nueve los buses abandonados que trabajaban con la iglesia "Avivamiento" de la ciudad de Curuguaty. Todos eran utilizados para transportar personas al culto en el templo de ese municipio. El pastor de ese lugar, José Insfrán, está prófugo y es investigado por tráfico de drogas y lavado de dinero, en el marco del operativo "A Ultranza Py".

Foto: Gentileza.

“De momento, son entre nuevo a diez buses los que encontramos, pero estamos detrás de otros tres que estarían por la zona de Curuguaty (…) Esta es una investigación de gran envergadura y luego de estas pesquisas sabremos a cuánto asciende la cantidad de buses. Estos buses quedan a disposición de investigación para el Ministerio Público”, afirmó la fiscal del caso, Elvia Chávez, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Manifestó que de momento “es muy reciente” determinar a quién pertenecen estos buses abandonados, que quedaron a cargo de la comisaría 5ª de Curuguaty. “Podrían ser de una sola persona o de varios propietarios”, dijo Chávez.

Los colectivos en cuestión habrían sido utilizados para trasladar a fieles desde diferentes puntos de la ciudad de Curuguaty y alrededores hasta la iglesia Centro de Convenciones Avivamiento, donde José Insfrán es pastor. De acuerdo con el Ministerio Público, el templo forma parte de la red de tráfico de drogas y lavado de activos que esta siendo objeto de investigación en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

Comentarios