“He hablado muchísimo con la gente del Frente Guasu. Antes de la conformación de la concertación, muchas veces conversé con Fernando Lugo, así como con Sixto Pereira y también el doctor Jorge Querey. Y llegamos a conclusiones, por transitorias que fueren, que pueden contribuir a la creación de una plataforma progresista”, dijo Acevedo en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
En ese orden, manifestó sentirse muy cómodo con gente del Frente Guasu, en particular con la figura de Querey, actual senador. “Él no solamente es mi amigo de hace muchísimo tiempo, sino que también tenemos muchísimas coincidencias y esas coincidencias podrían traducirse no solo en una chapa, que más bien es una cuestión electoral, sino en un programa de Gobierno con relación a la tierra, la salud y la educación”, aseveró el exministro del Interior.
Sobre una posible dupla presidencial entre él y Querey, Acevedo respondió que se podría definir dentro de las próximas 48 horas. “Me encantaría que llegáramos con un acuerdo definitivo con el doctor Querey (…) Va a desaparecer la neblina que hoy existe”, afirmó.
Señaló que la Concertación básicamente se ha reducido a una “interna liberal”, aunque aclaró que no está en contra plenamente de esa unión opositora.
De todos modos, expresó que le deseará buena gestión a quien sea electo presidente. “Tenemos que saldar una deuda enorme de US$ 14.000 millones y darles de comer cinco veces al día nuevamente a dos millones de pobres”, dijo.
También señaló que “tenemos que recuperar la institucionalidad del Paraguay”. Añadió que el objetivo de la oposición debe ser no derrotar al Partido Colorado, sino “estructurar un modelo país”.