“Es una invitación al presidente Mario Abdo para que ante el Senado cuente cómo están gastando los US$ 1.600.000.000. El hecho de que acepte será un gesto político”, expresó Martínez en diálogo con La Unión.
En ese sentido, criticó que el sistema de salud siga prácticamente igual a antes de la declaración de aislamiento social.
“No es posible que, a 77 días de cuarentena, la red hospitalaria tenga que servirse de las donaciones y regalos y no de las compras con plata garantizada en una Ley”, criticó la parlamentaria del Frente Guasu.
En cuanto a las declaraciones vertidas por Abdo ayer en Itapúa, donde lanzó el nombre de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, como posible candidato a presidente de la República para el próximo periodo, Martínez dijo que lo único que busca con estas palabras es ocultar todo el escándalo generado en torno a las licitaciones amañadas en la cartera sanitaria, lo cual le sumó a casos similares sucedidos en otras instituciones. “Hay una serie de medidas incorrectas y con casos como el de DINAC y PETROPAR creo que el Gobierno está haciendo agua”, expresó.