Concepción: Manifestantes denuncian nueva represión policial

Daysi Silguero, una de las manifestantes, relató que en un momento dado de la marcha llegaron tres colectivos policiales junto con carros hidrantes. “Nos juntamos todos en la plaza Agustín Fernando de Pinedo y después, a tres cuadras de salir, empiezan los cascos azules de la nada a tirar gases lacrimógenos”, repudió en contacto con La Unión. Señaló que les aclararon a los uniformados que se trataba de una manifestación pacífica, pero no cedieron en los ataques.

De hecho, mencionó que uno de los jefes policiales que estaba en el lugar les dijo que “tenía orden de reprimirnos”. “Nos dijo que esto había pasado ya el límite, que ellos ya estaban cansados, que teníamos que dejar de salir a las calles y que había una orden superior de reprimir a los manifestantes”, criticó.

Video: Gentileza.

Con respecto a los actos vandálicos que se produjeron en un local comercial propiedad de la familia Urbieta, concretamente una farmacia, hechos registrados el miércoles pasado, subrayó que fueron personas infiltradas las que destrozaron el sitio. “Esos no son de nuestro grupo. Esas fueron personas que viven en los asentamientos de Concepción, y es bien sabido que esos lugares responden al clan Urbieta. Estamos pensando que fue algo que ellos mismos mandaron hacer para involucrarnos a nosotros”, expuso Silguero.

Leé más: Imputaron al intendente de Concepción en noche de disturbios

Añadió que lo mismo habría ocurrido con los vidrios rotos de la radio Ypane FM, también propiedad de la familia del jefe comunal, que fue atacada ayer jueves.

“Creo que volvimos a tiempos de la dictadura. No tenemos oportunidad los manifestantes de salir a reclamar nuestros derechos y hacerles saber a las autoridades corruptas el descontento del pueblo”, repudió Silguero, asegurando que “nosotros estamos en democracia y vamos a seguir hasta que renuncie”.

Por último, anunció que no se presentarán a la audiencia pública de rendición de cuentas de la intendencia.

Piden dimisión de Urbieta de la intendencia

El intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta, está acusado por la ciudadanía local de malos manejos administrativos, millonarios endeudamientos, incumplimiento de la ley de transparencia de la información pública e incompletas rendiciones de cuentas, entre otras irregularidades, razón por la cual piden que renuncie al cargo

Comentarios