Así mismo, señaló que a hoy día se lleva contabilizadas 46 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va del año.
Bareiro instó a la ciudadanía en general a crear conciencia en torno al problema de la violencia contra la mujer y no establecer “grupos de enfrentamiento” entre hombres y mujeres.
En el mismo orden, aseveró que se deben crear políticas de protección tanto a hombres, mujeres y niños, y acabar con “discursos violentos”.
Señaló que las organizaciones feministas dijo que, como factor común, no tienen un discurso violento, sino solo reclaman igualdad de condiciones con los hombres, sobre quienes dijo que “siempre tienen privilegios”.
Por último, repudió la publicación realizada en Twitter contra la también activista por el feminismo Noelia Díaz, quien denunció una amenaza de muerte.
Me amenazaron de muerte. Tengo miedo y voy asegurarme de mi seguridad y la de mi familia. Así también NO VOY A PARAR HASTA QUE MIS HIJAS ACCEDAN A LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES Y GOCEN DE UNA VIDA LIBRE DE TODO TIPO DE VIOLENCIA.#NiUnaMenos #VivasNosQueremos pic.twitter.com/AGEc26wLk8
— Noelia Diaz Esquivel (@noediazesqui) October 10, 2018