Domínguez explicó que, además del régimen tributario con el cual trabajaría la empresa, también se interiorizaron sobre los impuestos que les afectarían y otros requisitos. “Los dos impuestos con los que van a operar son el Impuesto a la Renta Comercial (IRC) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, dijo en contacto con La Unión.
? @Tributacionpy y @Uber analizan inserción de la empresa en Paraguay
? Los representantes de la firma y el viceministro @fdominguezpy hablaron sobre el marco tributario en el que podría operar la compañía en el país
? https://t.co/4DewiXU5cn pic.twitter.com/LQsYTKpEnw
— Hacienda Paraguay (@Haciendapy) September 27, 2018
El viceministro indicó que el manager de Uber, Matías Weisz, explicó al viceministro sobre las operaciones de la compañía y su mecanismo de trabajo, razón por la cual expresaron su interés en cumplir con todos los requisitos legales y tributarios en nuestro país.
Domínguez aseveró que, según los representantes de Uber, en Paraguay creció de manera considerable el número de personas interesadas en operar con la plataforma, así como el de usuarios para encontrar transporte y poder moverse, por lo que buscan instalarse definitivamente aquí.