Vallese afirmó que entre sus primeras metas como presidente de la compañía estatal está mejorar la atención de los reclamos de reparación de servicios por parte de los clientes, cuestión sobre la cual admitió falencias. “La prioridad va a ser el cliente, tratar de satisfacer a los clientes. Realmente hay un plantel fabuloso que tenemos que pulirlo para volver a ser la compañía que éramos en ANTELCO”, aseveró.
Así mismo, dijo que se debe fortalecer el plantel técnico de la empresa. “No va a ser de la noche a la mañana, pero es el pedido que tenemos del Gobierno, de levantar esta empresa para todos los paraguayos”, enfatizó el nuevo presidente.
En el mismo sentido, Vallese señaló que, ante la merma de la utilización de la línea baja, robustecerán el servicio de la línea alta, que consiste en un chip insertado en un celular que funciona como teléfono inalámbrico dentro del hogar.
Además, aseveró que las conexiones, durante su período, se realizarán con fibras y ya no con cobre, ya que el uso de este material se encuentra desfasado y provoca mal servicio.
Señaló que COPACO posee fondos suficientes para sostenerse y realizar los trabajos planificados. No obstante, ha solicitado un informe administrativo para saber cuánto dinero se halla disponible para ello.
Vallese es funcionario de la COPACO desde hace 30 años. Fue director de la empresa VOX, perteneciente a la compañía estatal.